Últimas novedades

Francia y Alemania prohibieron marchas propalestinas contra Israel

(15/05/21 - Genocidio Palestino)-.Francia y Alemania prohibieron protestas previstas para este sábado en apoyo de Palestina en su país, en medio de las agresiones de Israel contra palestinos.

Mientras el mundo condena la violencia de Israel contra la nación palestina tanto en Al-Quds (Jerusalén) como en la Franja de Gaza, Francia y Alemania prohíben una marcha en apoyo al pueblo palestino bajo el pretexto del riesgo de disturbios.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado este viernes que el Gobierno no toleraría las protestas en apoyo de los palestinos.

Cabe recordar que el Gobierno de Alemania condenó el miércoles los ataques con cohetes de la resistencia palestina desde la Franja de Gaza en respuesta a las agresiones israelíes, alegando que no estaban justificados.

Las declaraciones de Alemania se producen después de que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, solicitó el jueves a la policía de su país la prohibición de una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino prevista para este sábado, diciendo que estas movilizaciones pueden provocar graves perturbaciones del orden público.

Por su parte, muchos usuarios franceses de Twitter han respondido a estas prohibiciones, afirmando que se manifestarán este sábado en protesta por el colonialismo israelí y el apartheid, que consideran un crimen de lesa humanidad.

Durante todo el mes de Ramadán, Al-Quds ha sido escenario de masivas protestas de la comunidad palestina en rechazo al acceso de los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.

En respuesta a la violencia de Israel a la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza en las últimas semanas, precisamente desde el inicio de Ramadán, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de 1050 cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados en el marco de la contundente operación, denominada ‘Espada de Al-Quds’.

Desde Palestina se asegura que la maniobra se desarrolla con el fin de “proteger al pueblo y los lugares sagrados” palestinos y no se cesará hasta que el régimen de Tel Aviv detenga su agresión que ha entrado en una nueva fase, con los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza que han dejado unos 109 muertos, entre ellos 28 menores, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014.

Las autoridades israelíes, por su parte, confirman la muerte de ocho personas a causa de los ataques de represalia de la Resistencia palestina en los territorios ocupados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.