Últimas novedades

Human Rights Watch denunció que la policía atacó con 'proyectiles múltiples a´l pueblo colombiano

(07/05/21 - Colombia)-.El director para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, en un mensaje emitido el jueves en su cuenta de Twitter, puso de relieve que, con verificación digital de vídeos y testimonios de testigos, la organización que dirige se ha dado cuenta del uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes. “Es un arma peligrosa e indiscriminada”, agregó.

Vivanco, adjuntando a su mensaje un vídeo en el que muestra cómo policías disparan desde un tanque proyectiles a un grupo de manifestantes en Bogotá (capital), solicitó al Ministerio de Defensa “dar explicaciones” sobre el uso de tal armamento.

En otras declaraciones vertidas durante esta semana, el director de la organización pro derechos humanos cuestionó la capacidad de la Policía colombiana, en particular del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de respetar los derechos humanos.

El 28 de abril, diversas organizaciones sociales y políticas de Colombia se manifestaron, en el marco de un paro nacional, en contra la reforma tributaria, promovida por el Gobierno de Iván Duque. La fuerza de las manifestaciones hizo tumbar el pasado lunes la mencionada enmienda legal, pero las protestas siguen para exigir a las autoridades la solución de otros temas, entre ellos la brutalidad policial. 

Conforme a la Defensoría del Pueblo, hasta el momento la represión policial contra los manifestantes ha dejado 37 fallecidos y decenas de desaparecidos y detenidos. Entre tanto, el presidente colombiano es blanco de múltiples críticas por haber ordenado la militarización de las urbes del país para contrarrestar las protestas pacíficas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.