Últimas novedades

Iniciaron las obras para prevenir inundaciones en el centro de Lomas

(13/05/21 - Lomas de Zamora)-.Comenzaron los trabajos de una nueva red de desagües hídricos que drenará las aguas hacia el Arroyo del Rey y evitará anegamientos en toda la zona comercial y residencial.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, inició las obras del ramal de la calle Williams, en busca de prevenir las inundaciones en la zona céntrica de Lomas.

Las primeras acciones de instalación de desagües ya se están ejecutando en la intersección de las calles Las Tropas y Pereyra Lucena y una vez finalizado el proyecto se podrá drenar el agua de 150 hectáreas de las Delegaciones de Lomas Centro y Oeste, beneficiando a miles de vecinos y comerciantes de la zona.

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirá escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.

“Seguimos trabajando para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, comprometidos junto a un Estado nacional y provincial presentes. Con estos trabajos, se desarrollará un sistema troncal con el que se drenarán 150 hectáreas de un área densamente poblada, beneficiando principalmente a toda la zona céntrica”, indicó el Intendente Martín Insaurralde durante la recorrida del inicio de obras junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Asimismo, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De este modo, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.