Últimas novedades

''Israel cultiva una especie de nacionalismo racista''

(17/05/21 - Genocidio Palestino)-.El senador demócrata y ex precandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders criticó el enfoque del Gobierno estadounidense de justificar el “comportamiento antidemocrático y racista” del régimen israelí.

Mediante un artículo publicado el viernes en el diario estadounidense The New York Times, el senador Sanders denunció las medidas de la Administración de Joe Biden de justificar la escalada de la violencia israelí provocada por el régimen “racista” del premier Benjamín Netanyahu contra los palestinos. Además, exigió que “reconozca que los derechos palestinos importan”.

“Durante más de una década de gobierno de derecha en Israel, Netanyahu ha cultivado un tipo de nacionalismo racista cada vez más intolerante y autoritario”, aseveró Sanders.

Señaló, asimismo, que las familias palestinas en el barrio de Sheij Yarrah, cerca de Al-Quds (Jerusalén), han estado viviendo bajo amenazas de deportación durante muchos años y, en las últimas semanas, los colonos extremistas han intensificado sus esfuerzos para expulsarlos.

En este sentido, el legislador por el estado de Vermont tildó de “impactante y triste” que las turbas racistas que atacan a los palestinos en las calles de Al-Quds tengan representantes en el parlamento del régimen de Israel.

En otra parte de sus declaraciones, Sanders criticó también la ayuda financiera de casi “4 mil millones de dólares al año” a Israel por parte del Gobierno estadounidense, e instó a “cambiar de rumbo y adoptar un enfoque imparcial” para defender y fortalecer el derecho internacional.

El senador cuestionó la propaganda proisraelí que enfatiza que “los israelíes tienen derecho a defenderse”, y remarcó que estas palabras son para justificar la gran invasión del régimen sionista en la Franja de Gaza.

“¿Por qué estas palabras se repiten año tras año, guerra tras guerra? ¿Y por qué casi nunca se hacen la pregunta de cuáles son los derechos del pueblo palestino? ¿Por qué parece que nos damos cuenta de la violencia los territorios ocupados sólo cuando los cohetes caen sobre Israel?”, preguntó Sanders.

Según Sanders, Estados Unidos debe instar a un alto el fuego “inmediato” en estos momentos de la escalada crisis. “También debemos entender que, si el hecho de que HAMAS [el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina] dispare cohetes contra las comunidades israelíes es absolutamente inaceptable, el conflicto de hoy no comenzó con esos cohetes”, agregó.

Las declaraciones de Sanders se produjeron en medio de la escalada de tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes. El régimen sionista no frena sus acometidas contra el pueblo de Palestina y bombardea una y otra vez la asediada Franja de Gaza.

La Resistencia palestina ha llamado a parar la agresión y la represión, pero el régimen israelí hizo oídos sordos, causando la muerte de al menos 139 palestinos e hiriendo a otros 950 en sus bombardeos contra Gaza. Por ello, los grupos de la Resistencia palestina iniciaron en la madrugada del pasado martes una operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ con el objetivo de “proteger al pueblo y los lugares sagrados” hasta que el enemigo ponga fin a su agresión.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.