Últimas novedades

Israelíes marcharon en Tel Aviv bajo la consigna 'detengan la guerra'

(17/05/21 - Israel)-.Un grupo de manifestantes se congregó en la noche del sábado en una plaza de Tel Aviv para reclamar a las autoridades que dejen de lanzar cohetes contra la Franja de Gaza.

“Detengan la guerra”, decía una pancarta de un manifestante en alusión a los feroces e indiscriminados bombardeos de las fuerzas israelíes sobre la población gazatí que encaminan a convertirse en peores a los registrados en la guerra de 2014.

Entre tanto, el Canal 13 de la televisión israelí informó que el gabinete de seguridad del régimen de ocupación había pedido el fin de las operaciones militares contra el enclave costero, argumentando que todos los objetivos se habían cumplido en esta nueva fase, iniciada el lunes con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, en un balance reciente, afirma que los ataques israelíes han dejado en el enclave costero palestino más de 145 muertos, entre ellos 41 menores y 23 mujeres, además de al menos 1100 heridos.

Con antelación, voces internas dentro del régimen habían solicitado que se encontrara una salida “digna” para poner fin a este nuevo escenario bélico —que precisamente la parte israelí ha provocado—, ante el temor de que una prolongación de los choques, podría impactar negativamente en la economía y política del régimen israelí, así como revelar la superioridad de la Resistencia palestina.

¿Qué está pasando en Palestina estos días?

La escalada de violencia de los israelíes contra los palestinos se elevó a inicios del mes de Ramadán, debido a que las fuerzas del régimen israelí impidieron el acceso de los musulmanes a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa y por el intento de ejecutar la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén).

En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoyendo las advertencias, empezó a lanzar una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, infringiendo mucho dolor entre los residentes gazatíes.

Desde el enclave costero, sin embargo, no han dejado sin respuesta la escalada de violencia. HAMAS y otras fracciones de la Resistencia, han lanzado miles de cohetes contra los territorios ocupados por Israel, cambiando el algoritmo del conflicto, pues por primera vez sus cohetes sobrevuelan la ciudad de Tel Aviv y más allá, en el extremo norte de la tierra ocupada de Palestina. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.