Últimas novedades

Jornada de Visibilización: Cuidemos a quienes nos cuidan

(21/05/21 - Lomas de Zamora)-.Hoy viernes 21 de Mayo, se colocarán 5 postas sanitarias en Lomas de Zamora , en el marco de las 1000 postas en todo el país, para visibilizar el reclamo por la necesidad urgente de que se lleve a cabo la Vacunación de las trabajadoras y trabajadoras de los centros comunitarios.

La pandemia dejó al descubierto la gran tarea esencial que realizan los y las trabajadoras comunitarias en los barrios populares de todo el país, ya que no solo han garantizado el alimento para quienes lo necesitaron en comedores y merenderos, sino que además son la base para la labor de promotorxs de educación, salud y de género, quienes están en un contacto cotidiano y directo con las problemáticas de cada sector, realizando tareas de apoyo educativo, relevamientos sanitarios, apoyando y acompañando a las víctimas de violencia de género.

Además, desde que comenzó la pandemia, en 2020, se ha sufrido la pérdida de trabajadores y trabajadoras que han fallecido o han enfermado mientras cumplían con su tarea esencial y solidaria de ayudar a sus vecinos.

Es urgente que se avance en la vacunación contra el covid-19 a las y los promotores ya que son ellas y ellos quienes se encuentran en la primera línea realizando trabajos esenciales en sus barrios. No es posible dejar que esta situación se siga reproduciendo sin avanzar con la vacunación. Esta es la principal medida que permitirá seguir con las tareas sin dejar la vida en el intento.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.