Últimas novedades

Mantegazza firmó un importante convenio urbanístico para Alejandro Korn

(26/05/21 - San Vicente)-.Este jueves 13 de mayo en el salón Dr. Gaetani del palacio municipal, el Intendente Municipal; Nicolás Mantegazza junto al Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; Rubén Pascolini, llevaron a cabo la firma del Convenio de Consorcio Urbanístico con el Fideicomiso de Custodia Campo Korn, propiciado  en el rol activo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, promoviendo la participación del sector privado con el Estado, para dar respuestas integrales al déficit habitacional.

Esto permitirá al privado desarrollar un nuevo barrio, el mismo será abierto, integrado a la localidad, abarca aproximadamente mil lotes y se llevará adelante en cuatro etapas.

Este acuerdo enmarcado en la Ley de Hábitat de la Provincia permitirá cooperar con el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas. Se trata de un emprendimiento privado, que posibilitará desarrollar un nuevo barrio, el mismo será abierto, integrado a la localidad, abraca aproximadamente mil lotes y se llevará adelante en cuatro etapas.

Para su concreción es necesario un rol activo del Estado, allí la intervención del municipio posibilitará acceder a facilidades al momento de desarrollar el barrio, sea en cambios de zonificación, medidas de las parcelas, acercamiento de servicios u otros requerimientos de esta índole.

Lo más importante para los vecinos y vecinas de San Vicente, es que por esta intervención del estado, la municipalidad recibe en compensación, el diez por ciento de las parcelas de las que dispondrá de la forma que considere pertinente, las mismas serán entregadas en la primera de las cuatro etapas pautadas.

De esta forma no solo se proyecta una urbanización ordenada y con precios accesibles, sino también un desarrollo estatal que contará con gran cantidad parcelas para atender el déficit habitacional.

También participaron de la firma del convenio: La Secretaria de Gobierno; Claudia Ramos, el Secretario de ordenamiento Territorial y Ambiente; Leando Nimo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Paolo Raddavero y el Concejal Diego Barrale.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.