Últimas novedades

Miles de sudafricanos solicitan el cierre de la embajada de Israel

(14/05/21 - Sudáfrica)-.Durante una masiva concentración frente al Parlamento del país, a la que asistieron miles de sudafricanos, Mandla Mandela ha pedido este miércoles el cierre de la embajada de Sudáfrica en los territorios ocupados por Israel en Palestina.

Figuras destacadas sudafricanas, entre ellas el nieto del líder antiapartheid Nelson Mandela, han exigido boicotear a Israel por sus crímenes contra Palestina.

El diputado ha llamado al pueblo a reunirse el Día Internacional de Nelson Mandela, es decir, el 18 de julio, frente a la embajada de Israel en Pretoria (la capital) para exigir, además, al Gobierno, el “cierre” de la representación del régimen de Tel Aviv en Sudáfrica. “La única embajada que los sudafricanos quieren ver es la de Ramalá, Palestina”, ha enfatizado.

El nieto del revolucionario sudafricano antiapartheid ha denunciado, asimismo, el silencio del mundo ante el doloroso asesinato y la detención de niños palestinos por las fuerzas israelíes, y ha dejado claro que partidos políticos e instituciones religiosas de Sudáfrica están al lado de los palestinos. “Sentimos su dolor y lloramos con ellos”, ha agregado.

El martes, unos 300 sudafricanos se reunieron frente al Parlamento de este país y pidieron al Gobierno que boicotee al régimen israelí.

Desde el lunes, al menos 43 palestinos, entre ellos 13 niños, han perdido la vida y 300 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

Un tribunal israelí ordenó esta semana el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), permitiendo la entrada masiva de colonos israelíes a esa localidad. Justamente, este asunto ha sido uno de los detonantes de la escalada de tensiones entre israelíes y palestinos, que estos días se han lanzado ataques con misiles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.