Últimas novedades

''Pongan el pliego de Rafecas en tratamiento; nosotros lo vamos a acompañar''

(20/05/21 - Senado de la Nación)-.El senador nacional Martín Lousteau (Juntos por el Cambio-CABA) pidió salir de "discusiones estériles" y aseguró que si el oficialismo pone en tratamiento el pliego del juez Daniel Rafecas para ser designado nuevo procurador General de la Nación esa fuerza "va a acompañar", en el respaldo de la postulación.

El senador del radicalismo porteño se mostró en este sentido en consonancia con lo que en su momento había pedido la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y habían rechazado masivamente sus compañeros de bancada.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador del radicalismo porteño se mostró en este sentido en consonancia con lo que en su momento había pedido la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Salgamos de las discusiones estériles, pongan el pliego de Rafecas en tratamiento, que nosotros, la oposición, lo vamos a acompañar", manifestó Lousteau.

El economista se sumó de ese modo a los planteos de Carrió, quien reprocha por lo bajo a sus aliados electorales del PRO y la UCR por no haber aceptado esa postulación en su momento, según confiaron fuentes de su entorno, lo que vuelve a reflejar disidencias al interior de la coalición opositora.

Qué decía Carrió

En octubre pasado, un comunicado de la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica pidió a los otros dos partidos de Juntos por el Cambio que apoyaran la designación de Rafecas y colaboraran con "los dos tercios" requeridos en el Senado para aprobar su pliego, en lo que definió como "un gesto institucional exento de especulaciones políticas".

Cinco meses después, el oficialismo avanza con una iniciativa que promueve una reforma del Ministerio Público, para la cual la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia.

El dictamen limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio.

Como integrante de esa fuerza, Lousteau planteó este jueves que si se nombra a Rafecas con acuerdo opositor, en vez de llevar adelante una reforma más ambiciosa, "preservamos la institución y tenemos Procurador".

Y sobre ese punto, al subrayar que la postulación de Rafecas tendría el apoyo de JxC, dijo que esa opción permitiría designar al frente del Ministerio Público al candidato que "eligió el Presidente".

En ese sentido, Lousteau recordó que el propio Rafecas advirtió que no aceptaría el cargo si se modifican las mayorías necesarias para designarlo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.