Últimas novedades

Tropas de la ocupación israelí asaltaron brutalmente a la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada

(09/05/21 - Genocidio Palestino)-.La represión en Jerusalén ocupada va en aumento. Hoy en casi toda la ciudad, las tropas israelíes de ocupación reprimieron a los jerosolimitanos y colonos israelíes llevaron a cabo actos de provocación en contra de los palestinos. Todos los heridos, golpeados y arrestado han sido palestinos. La ONU advirtió que la acciones israelíes podrían constituir "crímenes de guerra".

Decenas de palestinos resultaron heridos en la mezquita de Al-Aqsa, después de que las fuerzas de ocupación irrumpieran en la explanada antes de las oraciones vespertinas del Ramadan, mientras se producían fuertes enfrentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah, La Puerta de Damasco o Bab Al-Amud y en el sector de la calle Al-Wad.

Los equipos palestinos de socorro informaron que asistieron y trasladaron a centros médicos a unos 53 palestinos heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas de la ocupación en Al-Aqsa, Bab Al-Amud  y Sheikh Jarrah, 23 fueron trasladados a hospitales. La mayoría de los heridos fueron por lesiones oculares, debido al lanzamiento indiscriminado de proyectiles de gases, bombas paralizantes y balas recubiertas.

Las fuerzas israelíes cerraron todos los accesos a la ciudad antigua de Jerusalén, y establecieron varios puestos de control impidiendo la entrada a la ciudad.

Los agentes de ocupación también reprimieron la manifestación en el barrio de Sheikh Jarrah, y bloquearon los accesos al sector para evitar que los manifestantes lleguen a la zona de las viviendas amenazadas de confiscación por parte de los israelíes.

Las fuerzas arrojaron bombas de sonido y chorros aguas negras a los manifestantes y a las viviendas. Varios palestinos fueron arrestados.

Mientras tanto, colonos y extremistas israelíes, protegidos por los agentes sionistas llegaron al barrio de Sheikh Jarrah llevando a cabo actos provocativos en las calles del barrio y en especial  frente al edificio denominado como “Ghawiya” que ha sido arrebatado a sus propietarios palestinos. Los colonos agredieron a los residentes a vista de las tropas israelíes. Obviamente, ningún colono ha sido detenido.

Crímenes de Guerra

Cabe recordar que las Naciones Unidas exhortó el viernes a Israel a evitar expulsiones forzadas de palestinos en Jerusalén Este, y advirtió que tales acciones podrían constituir "crímenes de guerra".

Jerusalén es una ciudad palestina ocupada

"Debemos subrayar que Jerusalén Este sigue formando parte del territorio palestino ocupado, en el que se aplica el derecho humanitario internacional. La potencia ocupante (...) no puede confiscar la propiedad privada en un territorio ocupado. La transferencia de civiles en este contexto era ilegal según el derecho internacional y "puede asimilarse a crímenes de guerra". Señaló Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos

Colville insistió en que "Israel no puede imponer su propio arsenal legislativo en un territorio ocupado, incluso en Jerusalén Este".

Fuente: Corresponsal de PaletinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.