Últimas novedades

Científicos descubrieron exoplanetas iguales que la Tierra

(21/06/21 - Astronomía)-.Investigadores científicos han descubierto otros cuerpos celestes que muestran características similares a las de la Tierra.   

A 90 años luz del nuestro planeta, está el exoplaneta que podría tener en su atmósfera nubes como las nuestras, cargadas de agua, según un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Nuevo México.

Llamado TOI-1231 b, es parte del sistema Trappist-1, en el que los cuerpos orbitan alrededor de una estrella enana roja de tipo m, que es muy tenue, si es que la comparamos con nuestro Sol, y está más cerca que nosotros respecto a nuestro astro.

Es por ello que se estima que la temperatura de TOI-1231 b es parecida a la de la Tierra, aunque se trate de un planeta que se acerca más al tamaño de Neptuno y se sabe que tiene una de las temperaturas más bajas registradas en exoplanetas.

La regla dice que mientras más helado sea, más probabilidades hay de que haya nubes, por lo que TOI-1231 b, con sus 60°C, se vuelve un excelente candidato.

Ya se han encontrado evidencias en planetas similares de que estas condiciones podrían propiciar la presencia de agua en su atmósfera, por lo que ahora solo falta que sea observado con el telescopio Hubble o con el que se lanzará en octubre al espacio, el James Webb.

El descubrimiento de este exoplaneta se detalla en un nuevo estudio que será publicado en un futuro por la revista The Astronomical Journal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.