Últimas novedades

Dio inicio la obra de la mejora del Camino Padre Elizalde

(26/06/21 - Cañuelas)-.En un acto llevado a cabo esta miércoles, la intendenta Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, pusieron en marcha la obra de mejoramiento del camino Padre Elizalde entre la colectora ascendente de la autopista Ezeiza - Cañuelas y la Ruta Nacional N° 3, con una longitud de obra de 3,800 metros, que beneficiará a diferentes barrios y localidades como Peluffo, San Esteban, Santa Anita, Los Pozos y Santa Rosa.

Fassi y Arrieta firmaron el inicio formal a la obra, que convertirá el actual camino, mejorando sustancialmente la transitabilidad mediante la construcción de cunetas para el escurrimiento del agua, restitución de gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP).

Además, se hará la reconversión lumínica a led de las luces existentes. El presupuesto oficial de la obra equivale a una suma de $36.179.862.

El acto tuvo lugar a la altura de la Casa de Retiro San Esteban de los Oblatos Diocesanos, con la presencia de los padres Fabián y Federico, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, el titular de ANSES Sebastián Ducasse, además de vecinos y vecinas.

Trabajamos codo a codo para construir un estado presente

“Me siento orgullosa de ser parte de este gobierno nacional y provincial que tienen como motor a la obra pública. Cuando la obra se enciende, la calidad de vida mejora, se genera trabajo”, aseguró la intendenta Marisa Fassi, recordando que durante años la obra fue muy solicitada por los vecinos, que hoy la calificaron de “histórica”.

“Hace poco tiempo comenzamos la obra del camino Vissir, que forma parte de una serie de obras para la zona, como el tendido de agua corriente en los barrios Peluffo, San Esteban, Santa Rosa que va a beneficiar a más de 6 mil vecinos; el nuevo edificio del Jardín 910, soñada por los vecinos por más de 20 años; y también el parque lineal en Los Pozos, con un polideportivo y juegos para disfrutar”, agregó la jefa comunal.

“Todas estas obras se llevan adelante en medio de una pandemia, trabajando codo a codo con la Nación y la Provincia para construir un estado presente, que dé respuesta a nuestros vecinos y vecinas, mirándonos a la cara y convencidos de que vamos a volver a ser felices, como dice Cristina”, cerró Marisa.

El trabajo es el gran organizador social

Por su parte, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó el valor de las obras, que se llevan a cabo “en medio de una pandemia que ninguno de nosotros imaginábamos”.


En este sentido, Arrieta hizo hincapié en el valor de la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno, en el marco de “un momento en que todo el mundo intenta vacunar, y donde los países con mayor potencialidad económica imponen férreamente la hegemonía en las disputas por las vacunas”.

También destacó el papel que el hospital Regional Néstor Kirchner ha tenido, “consolidándose como uno de los tres más importantes de la Provincia, gracias a que fue equipado de una manera revolucionaria, después de funcionar por cuatro años a menos del 20 por ciento, y hoy nuestro hospital que antes no podía recibir derivaciones de Cañuelas, terminó siendo fundamental para salvar las vidas de los y las cañuelenses”.

“Creemos en generar trabajo, creemos en la movilidad social a través del trabajo, porque el trabajo es el gran organizador social, y nosotros aspiramos a eso”, aseguró también al tiempo que resaltó que en pocos meses se pondrá en marcha el Mercado Agroganadero y el segundo parque industrial.

“Estas obras son largamente reclamadas por nuestros vecinos, que no pudimos hacer antes y las podemos hacer en este marco, con un gobierno nacional, provincial y municipal con el eje y el anclaje en nuestros vecinos y vecinas”, cerró Arrieta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.