Últimas novedades

Dirigentes legislativos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, aislados por un caso de coronavirus

(27/06/21 - Diputados de la Nación)-.Autoridades del oficialismo y de la coalición opositora Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados recibieron la recomendación de entrar a un "aislamiento preventivo" porque el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López (foto), contrajo coronavirus, informaron fuentes parlamentarias.

Sergio Massa, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Mario Negri y Cristian Ritondo estuvieron en contacto con el diputado Juan Manuel López. El legislador de la Coalición Cívica también se reunió con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La situación puede afectar a otros dirigentes de JxC, ya que López participó este viernes de la reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, en la que estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri.

El miércoles, las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados compartieron una reunión con la conducción parlamentaria de JxC para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, con el fin de poder realizar una sesión la próxima semana.

En ese encuentro participaron el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios López (quien luego daría positivo en coronavirus), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.

En un comunicado, la Dirección Médica de la Cámara informó el viernes que tomó conocimiento de la existencia de un caso positivo tras la reunión mantenida el miércoles y adelantó que se recomendó a los asistentes "que se aíslen" para cumplir con las disposiciones vigentes en materia sanitaria.

En ese sentido, la Dirección Médica agregó que "ante el posterior conocimiento de un caso positivo de Covid-19 de uno de los participantes (por López), se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente".

"Asimismo, se ha procedido a la confección de un mapa epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo, conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole", completó el comunicado, que firmó el médico Marcelo Halac.

De acuerdo con el protocolo, los legisladores deberán quedar aislados hasta el lunes y luego hacerse un test de hisopado para detectar si se han contagiado o no el virus.

Por otra parte, allegados al diputado Negri señalaron que el legislador está aislado en su domicilio en Córdoba porque el miércoles estuvo reunido con López.

También precisaron que, por precaución, Negri se realizó un hisopado esta tarde, que dio negativo, y volverá a hacerse otro test el próximo lunes, mientras sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Diputados.

Sobre la participación de López en la reunión de la mesa nacional de JxC, voceros de Macri y Rodríguez Larreta señalaron que ambos estuvieron muy lejos de dónde estaba sentado López y que el salón donde se reunieron, además, estaba muy ventilado.

De ese encuentro también formaron parte el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) y Martín Lousteau (UCR-CABA).

Otros de los contactos estrechos fueron la diputada provincial Maricel Etchecoin y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informaron fuentes políticas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.