Últimas novedades

''Durante el Gobierno de Macri se desplegó una maquinaria para controlar la Justicia''

(20/06/21  - Juntos por el Cambio)-.El ex juez Rodolfo Canicoba Corral habló con Toma y Daca y denunció la persecución judicial que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri. “Durante el Gobierno de cambiemos se desplegó una maquinaria para controlar la Justicia. El que no hacía los deberes, era perseguido hasta penalmente”, expresó. 

En ese sentido, Canicoba Corral dijo que el ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, era portavoz de Mauricio Macri. “Lorenzetti me citó para decirme que Macri quería mi renuncia. Después empezaron a abrirme investigaciones todos los días en el Consejo de la Magistratura”, agregó.

Sobre las presiones que recibió, el ex juez recordó que un funcionario de la UIF entró a Migraciones para sacar datos suyos y de su familia. "Esos datos los publicó el diario La Nación. Para mí esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico”, expresó Carnicoba Corral y dijo que "no tengo problemas en declarar en las causas sobre el espionaje macrista”.

El ex magistrado sostuvo además que las estructuras de persecución judicial del macrismo siguen vigentes y expresó que el Gobierno actual tiene "un desafío enorme” por delante. “Es triste ver lo lento que se avanza respecto a la persecución macrista en la Justicia a pesar de que ya está todo comprobado”, completó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.