Últimas novedades

El Jefe de Fiscales pidió revocar el sobreseimiento del ex intendente de Berisso Jorge Nedela y llevarlo a Juicio

(19/06/21 - Provincia de Buenos Aires)-.La Fiscalía General de la Provincia de Buenos Aires se expidió, una vez más, sobre el sobreseimiento que la Jueza Garmendia le otorgara al ex Intendente de Juntos por el Cambio de Berisso, Jorge Nedela (en la foto junto a MAría Eugenia Vidal) y pidió a la Cámara de apelaciones que revocara la sentencia y sentará en el banquillo al imputado por el delito de Defraudación por retención indebida – Art.173 Inc.2º e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el Escrito, Alejandro Marchet,adjunto de Fiscal de Cámaras Departamental, sostiene que "en Investigación Penal Preparatoria nro. 06-00-003441-20 que se le sigue a Jorge Gabriel Nedela por los delitos de defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público", a V.V.E.E. respetuosamente manifiesta:

Que vengo por el presente en legal tiempo y forma a evacuar la vista conferida a esta Fiscalía General en los términos del artículo 445, segundo párrafo, del Código Procesal Penal.

Con fecha 7 de junio del corriente año, la señora Agente Fiscal, Dra. María Cecilia Corfield, interpone recurso de apelación contra el resolutorio adoptado por la Sra. Jueza de Garantías interviniente, Dra. Marcela Inés Garmendia en virtud del cual resolviera sobreseer a Jorge Gabriel Nedela de los delitos de defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En consideración a las particulares circunstancias que se plantean en el caso en tratamiento, los argumentos esgrimidos por la Sra. Agente Fiscal de intervención en autos, la convicción evidenciada por la misma, y de conformidad a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 445 del Código Procesal Penal, esta Fiscalía de Cámaras ha de mantener el recurso de apelación deducido por este Ministerio Público Fiscal".

Recordemos que ante un fallo del juez anterior, quien intentaba dilatar el Juicio y ante la apelación de la Fiscalía General la cual, al igual que ahora apoyó a la fiscal del caso, la Cámara de Apelaciones le concedió la nulidad y sacó al juez nombrándose luego a la actual Jueza. ¿Sucederá lo mismo y finalmente Nedela irá a Juicio? Esto queda en manos de la Cámara quien tiene un mes para resolverlo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.