Últimas novedades

Mantegazza visitó un operativo de castraciones gratuitas

(19/06/21 - San Vicente)-.Este viernes 18 de junio, el Intendente Nicolás Mantegazza, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, estuvieron presentes en el barrio Los Naranjos de Alejandro Korn, donde se llevó a cabo un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del plan impulsado por el gobierno municipal a través del Centro de Zoonosis.

Estos operativos responden al pedido de las vecinas y vecinos por su preocupación sobre la sanidad animal del distrito, los mismos tendrán continuidad en distintos puntos del distrito, propiciado esto por la enorme ventaja de contar con el quirófano móvil, adquirido recientemente con fondos genuinos del municipio, llevando en lo que va del mes de junio más de 360 perros, perras, gatos y gatas, operados gracias a estas jornadas.

Cabe destacar que los mencionados operativos otorgan un máximo de 60 turnos, repartidos estos en 30 perros y 30 gatos, los turnos son por orden de llegada, recepcionando los animales a partir de las 9hs. Es importante aclarar que los vecinos y vecinas que lleven a sus animales deben tener domicilio en el distrito, y deberán tener en cuenta que tanto perros y gatos precisan 12 horas de ayuno sólido, 6 de ayuno líquido y una manta para posibilitar su traslado luego de la intervención y para aquellos lleven gatos se les solicita llevar bolsa de red y un rollo de papel de cocina.

de igual modo se continúa trabajando para disminuir el número de animales en estado de abandono, prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable.

Los próximos operativos serán el 24 y 25 en barrio Los Amigos de Alejandro Korn, en calle Viamonte 1337.

Cabe aclarar que la realización de estos operativos están sujetos a reprogramaciones, por inclemencias climáticas o cualquier otro inconveniente que ameritara la modificación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.