Últimas novedades

Talibanes toman otra ciudad afgana, siguen avance territorial

(12/06/21 - Afganistán)-.“Los talibanes se han hecho con el control total del distrito” de Ashkmash, ha confirmado este viernes Mohamad Azam Afzali, el secretario del Consejo Provincial de Tahar.

El grupo armado Talibán se ha hecho con el control de la ciudad de Ashkamash, en la provincia de Tahar, en el noreste de Afganistán.

Ha agregado que los enfrentamientos entre Talibán y las fuerzas de seguridad afganas han durado dos días. Asimismo, ha lamentado que al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad hayan perdido la vida durante los combates, según recoge la cadena de televisión afgana Ariana.

Las fuerzas de seguridad desplegadas en la citada ciudad han estado asediadas por los talibanes durante los últimos días, pero después de varios días de resistencia, se retiraron a la ciudad de Janabad, ha subrayado Afzali.

De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por Ariana, los talibanes ya están cerca de tomar Bangi, situado en la misma provincia de Tahar.

Pese a que en el Occidente desconocen la realidad mundial debido a los Medios Masivos de Desinformación (MMdeD), la verdad paulatinamente se va haciendo clara.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado esa misma jornada, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de 119 presuntos talibanes en operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en varias provincias del país, incluida la de Tahar.

Hasta principios de junio, el Gobierno afgano había perdido al menos cinco distritos y decenas de puestos de control a los talibanes, pese a su intento por recuperar el territorio perdido en contraofensivas.

Afganistán sigue sumido en violencia, a pesar del llamado acuerdo de paz, firmado el 29 de febrero de 2020 entre Estados Unidos y los talibanes en Doha, capital de Catar.

De acuerdo con varios expertos, ese acuerdo no ha tenido ningún beneficio para los afganos y no ha hecho nada para que la violencia disminuye en este país.

Tampoco ha resultado fructífero el diálogo entre el grupo armado y el Gobierno de Afganistán que desde septiembre de 2020 se celebra en Doha, tras enfrentamientos sucesivos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.