Últimas novedades

Arrestaron a una activista pro palestina en el Reino Unido por corear ‘Palestina Libre’

(10/07/21 - Reino Unido)-.La Policía británica detuvo a una mujer musulmana por corear el eslogan ‘Palestina Libre’ durante una demostración contra el fabricante de armas israelí Elbit.

La mujer, residente en Birmingham, está considerando emprender acciones legales contra la Policía de la región de West Midlands, después de que fuera arrestada el martes, supuestamente por haber coreado eslóganes en apoyo a Palestina durante una protesta contra una fábrica de la firma militar israelí Elbit Systems, subsidiaria en el Reino Unido.

El incidente se volvió viral en las redes sociales después de que el grupo activista Acción Palestina (Palestine Action) compartiera imágenes del arresto de la mujer que quiere permanecer en el anonimato.

Al respecto, la cadena en lengua inglesa Press TV se puso en contacto con la Policía para solicitar comentarios y la institución alegó que la mujer fue arrestada para “evitar una ruptura del orden público” y fue liberada después de haber sido advertida de no regresar al lugar de la protesta.

Conforme a PressTV, esta historia destaca la creciente tensión entre el Estado y el activismo pro-Palestina. ¿Podríamos estar ante el comienzo de una prohibición británica del apoyo a Palestina? Puede que sea necesario entablar una batalla judicial sobre este incidente antes de que se pueda responder a esa pregunta, asevera el medio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.