Últimas novedades

Asesinan a otros dos líderes sociales en el Cauca y ya van noventa y cuatro en lo que va del año

(15/07/21 - Colombia)-.Continúa el genocidio -gota a gota- en el Cauca: hoy asesinaron a Yeisi Campo, expresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Playón, y una de las líderes del Consejo Comunitario La Fortaleza, quien fue encontrada sin vida en el sector del Crucero de Altamira, municipio de Morales, centro del departamento del Cauca.

La víctima, de 37 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes. El cuerpo sin vida de la lideresa fue encontrado en las últimas horas con impactos de arma de fuego.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con Yeisi Campo serían 93 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año 2021 y 1.209 desde la firma del acuerdo de paz.

"No conocemos las causas vamos a investigar esta situación que nos tiene muy adoloridos. En diálogo con personas cercanas me dijeron que había estado por fuera de la casa y que no se había reportado. Es un hecho muy lamentable, una noticia que nos enluta", puntualizó el alcalde de Morales, Víctor Sabogal, a RCN.

En la capital del Valle del Cauca

Igualmente, informó Indepaz que el señor Oscar Iván Suárez Riascos, de 32 años, quien era edil de la comuna 15 de la ciudad de Cali, elegido para el periodo 2020 – 2023, también falleció este miércoles luego de que fuera víctima de un atentado sicarial el pasado sábado en la madrugada en el barrio Mojica de la ciudad de Cali.

Suárez, luego de permanecer en la clínica por más de 3 días, murió por la gravedad de sus heridas. Según otro líder de la zona, había recibido amenazas por su trabajo en la comuna. Así mismo se denuncia que había interpuesto una demanda el año pasado por un ataque sufrido.

Con Oscar Iván Suárez Riascos serían 94 los líderes y defensores de DDHH asesinados en el 2021, y 1210 desde la firma del acuerdo de paz.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.