Últimas novedades

¡Basta de Usurpación! Carta a referentes sociales

(16/07/21 - Gremiales)-.El 14 de julio de 2019 fue usurpado el Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), entidad a la que representamos en nombre de miles de periodistas, comunicadorxs, afiliadas y afiliados a la organización.

Desde la fecha citada hasta el presente han transcurrido dos años –24 meses– y la inacción del Juez Gabriel Castro, a cargo del juzgado Nº2 de Moreno (Poder Judicial) y el rotundo silencio de la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández (Poder Político), hacen que nos dirijamos públicamente a distintos referentes sociales con el interés de poner en conocimiento que el paso de tiempo -2 años- ha convertido a la usurpación en un gigantesco robo inadmisible.

El lugar al que nos referimos es un predio de 13 hectáreas, ubicado precisamente en General Hornos y Adolfo Becquer, de la localidad antes señalada, y el Complejo Cultural, Deportivo y Educacional que allí funcionaba fue salvajemente atacado durante varios años: robos, destrozos e incendios sistemáticos fueron la antesala de la usurpación.

Durante los dos años de usurpación-robo de 13 hectáreas, hemos fijado una clara posición: requerimos diálogo y solución, y reclamamos el desalojo del lugar sin represión; contemplándose en materia de vivienda una respuesta digna para quienes actualmente ocupan el predio en cuestión.

Rechazamos de plano toda intencionalidad de quienes, con el ataque a un espacio físico, Cultural, Deportivo y Educacional de las y los trabajadorxs de prensa procuran establecer una disputa entre las y los periodistas y comunicadorxs y las y los trabajadorxs y desocupadxs, hoy ocupantes del lugar. Aquellas y aquellos que pretendan ese tipo de confrontación no se saldrán con la suya, al cabo una pretensión miserable.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), nació en 1986: comprometida con la defensa de los Derechos Humanos en la lucha por la justicia social y la emancipación de la clase trabajadora, y en el centro de sus prioridades profesionales, gremiales, sociales, políticas y culturales, están las trabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias a la par que, en el marco de la solidaridad de clase, la UTPBA es expresión histórica en la lucha por la independencia y la soberanía de nuestro país.

Desde ya agradecemos a aquellas y aquellos referentes sociales que, en comprensión de lo aquí planteado, contribuyan a encontrar una solución que se condiga con los derechos e intereses de las trabajadoras/es de prensa y sus familias.

Muchísimas gracias.

Por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA:

Lidia Fagale, Secretaria General.

Leandro Torres, Secretario General Adjunto.

Daniel Das Neves, Secretario de Relaciones Internacionales.

Raúl Barr, Secretario de Acción Social.

Leticia Amato, Secretaria de Asuntos Profesionales.

Fernando Lorenzo, Secretario Gremial.

Anahí Mas, Secretaria de Derechos Humanos y Género.

Gustavo Vargas, Secretario de Prensa y Propaganda.

Mariela Molina, Secretaria Administrativa y de Actas

Guido Fernández Parmo, Secretario de Cultura y Deportes.

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:

Juan Carlos Camaño, Presidente.

Ana Villarreal, UTPBA, delegada permanente a la FELAP.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.