Últimas novedades

Convocan a verificar turnos para la nueva entrega de la tarjeta Alimentar

(25/07/21 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal que conduce Mariano Cascallares convocó a las vecinas y los vecinos que podrían ser beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a ingresar en alimentar.brown.gob.ar para verificar con su DNI si les corresponde esta asistencia del Estado Nacional en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

Desde este lunes 26 de julio, y durante tres semanas, se concretará una nueva entrega de tarjetas alimentarias en Almirante Brown, que beneficiará a más de 13 mil vecinas y vecinos del distrito. Los beneficiarios recibirán su turno o podrán consultar si les corresponde ingresando en alimentar.brown.gob.ar .

Las tarjetas se podrán retirar solo con turno previo, con los protocolos de cuidados y prevención por el Coronavirus, en el Club Atlético, Social y Deportivo Villa Calzada, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

En este sentido, cabe aclarar que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto  de la Anses con el día y horario de entrega de la tarjeta. Asimismo, el Municipio habilitó el link alimentar.brown.gob.ar donde los vecinos del distrito pueden corroborar -ingresando el número de documento- si les corresponde el beneficio, y de ser así conocer el día y el horario para retirar la tarjeta.  

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que el Estado Nacional  brinda a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, con el objetivo de que accedan a la canasta básica. Con ella se podrán adquirir alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Además cabe consignar que no se puede realizar retiros bancarios.

El programa “Argentina contra el hambre” es instrumentado por el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Banco de la Nación Argentina y los municipios, en Brown desde la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.