Últimas novedades

El laboratorio Richmond comienza la producción del componente 2 de la vacuna Sputnik V

(05/07/21 - Pandemia)-.El laboratorio Richmond comenzó la producción del componente dos de la Sputnik V este lunes en su planta ubicada en el municipio bonaerense de Pilar.

A través de una comunicación con la prensa, el laboratorio informó que en esta primera etapa se fabricarán cerca de ciento cincuenta mil dosis.

En una primera instancia, se fabricarán 100 litros del preparado, lo que representa cerca de 150 mil dosis, según informó el titular del laboratorio, Marcelo Figuerias, a la agencia Télam.

Luego se espera la llegada de otros 560 litros del principio activo desde Rusia, pero los tiempos de esos envíos dependen de las autoridades de la Federación Rusa.

Una vez que el preparado llegue al país, el laboratorio Richmond realizará su formulación, filtrado y envasado.

Las 450 mil dosis del componente 1 de la Sputnik VIDA fabricadas por la firma argentina superaron con resultados positivos los testeos de calidad en nuestro país.

Ahora, se espera el visto bueno del Instituto Gamaleya antes de que comiencen a ser aplicadas en Argentina.

Durante los estudios de fase 3, la Sputnik V demostró, con los dos componentes, una eficacia del 91,6 por ciento contra el coronavirus sintomático y del 100 por ciento en los casos graves.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.