Últimas novedades

El municipio quilmeño capacita en oficios a los titulares del programa Potenciar Trabajo

(05/07/21 - Quilmes)-.El gobierno municipal continúa con la capacitación en oficios a los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo, una iniciativa articulada entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para que las y los beneficiarios puedan adquirir herramientas para mejorar la empleabilidad.

"Las capacitaciones dictadas tienen un doble objetivo, por un lado que los y las titulares de programas sociales cuenten con más herramientas para mejorar su empleabilidad; por el otro, mientras se capacitan producen elementos que van a ser utilizados en las obras que realizan otros y otras. Por ejemplo, las luminarias que se construyen en conjunto entre el taller de herrería y electricidad se colocaran en las obras que realizan quienes se capacitan en obras", señaló el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local, Ignacio Castro.

Además de las intervenciones que ejecutan, ya sea en tareas de mantenimiento, limpieza y diferentes tipos de obras, complementariamente más de 100 titulares del programa Potenciar Trabajo se capacitan en oficios en la sede central del programa ubicada en Quilmes Oeste.

Los talleres que se dictan son de premoldeado, herrería y electricidad. En los talleres aprenden el oficio y construyen elementos que serán colocados en las obras realizadas por el programa: bancos para plazas, macetas, bolardos, tapas para sumideros, mesas y columnas para farolas.

En todas las intervenciones se capacita a los/as titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.