Últimas novedades

Enjambres de saltamontes invaden el oeste estadounidense

(07/07/21 - Estados Unidos)-.Una población masiva de saltamontes ha invadido el oeste de Estados Unidos debido a una severa sequía y ha causado graves daños en la zona.

Según los datos del servicio de inspección de sanidad animal y vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU., los estados Oregón y Montana son los más afectados entre los 15 estados dañados.  

“El mayor consumidor de biomasa del país no es el ganado, no es el bisonte. Son los saltamontes. Comen y comen desde el día en que nacen hasta el día en que mueren. Eso es todo lo que hacen”, ha señalado, al respecto, Helmuth Rogg, entomólogo y científico agrícola que trabaja para el Departamento de Agricultura del estado de Oregón, citado el domingo por el diario británico The Guardian.

Los saltamontes no son intrusos en estas áreas, pero sus poblaciones estaban bajo control. Habitualmente, la mayoría de sus larvas mueren antes de convertirse en adultos alados dado que son susceptibles a patógenos y a las condiciones del tiempo. No obstante, la cantidad de insectos en la parte occidental de EE.UU. empezó a dispararse en la primavera voral de 2020 debido a los inviernos más cálidos y secos que favorecieron su supervivencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.