Últimas novedades

Frustraron otro intento de Macri por apartar a la jueza en la causa Vicentín

(06/07/21 - Poder Judicial)-.La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” una apelación del ex presidente Mauricio Macri para que la Corte Suprema resuelva el apartamiento de la jueza Ana María Figueroa de la Causa Vicentín. 

El máximo tribunal penal le cerró el camino directo a Macri para llevar la recusación por “temor de parcialidad” hasta la Corte.

Macri sólo podría llegar hasta la máxima instancia mediante un recurso de “queja”, que la Corte sólo aplica con estricto criterio restrictivo.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña respaldaron a su colega de sala, Figueroa, en el marco de la causa 268/2020, caratulada “Querellante; Unidad de Información Financiera y otro. Denunciado: Macri, Mauricio y otros”.

La Unidad de Información Financiera (UIF) impulsó la investigación para determinar si Macri, el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris, el ex titular del Banco Nación Javier González Fraga y los dueños de Vicentín se confabularon para obtener créditos incobrables, vaciar la empresa y lavar activos.

La causa se inició por la presentación de las actuales autoridades del Banco Nación sobre el otorgamiento de créditos a la cerealera por más de 18 mil millones de pesos.

Macri recusó a la jueza Figueroa porque fue una de las que se declaró perseguida por la denominada “mesa judicial” que funcionó durante el gobierno de Cambiemos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.