Últimas novedades

Fuerzas yemeníes abatieron a cientos de terroristas y avanzaron más en Al-Bayda

(14/07/21 - Yemen)-.El Ejército y los comités populares yemeníes ejecutaron con éxito una operación masiva contra mercenarios de Arabia Saudí en Al-Bayda, en el suroeste de Yemen.

“Esta [operación] pudo recuperar todas las áreas ocupadas por el enemigo, así como liberar grandes áreas en los distritos de Al-Zahir y Al-Somaa en la provincia de Al-Bayda”, anunció el martes el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.

Durante la operación, denominada ‘Al-Nasr Al-Mubin’ (clara victoria), que duró 72 horas, las Fuerzas Armadas yemeníes mataron o hirieron a cientos de terroristas de Daesh y Al-Qaeda, apoyados por Arabia Saudí, e incautaron grandes cantidades de armas y otros equipos, ha agregado.

El vocero militar ha agradecido la cooperación de los residentes de la provincia de Al-Bayda y sus tribus y se comprometió a continuar las operaciones militares “hasta el cese de los ataques, el levantamiento del asedio y la liberación de todo el territorio de Yemen” devastado por la guerra lanzada desde 2015 por Arabia Saudí y sus aliados.

Ministerio yemení de Defensa indica que, a coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, no le queda más remedio que aceptar su fracaso en guerra contra Yemen.

Además, ha indicado que los detalles sobre la operación se publicarán pronto, mietras que las imágenes de las batallas serán transmitidas en los próximos días.

Recientemente, las milicias, aliadas de la llamada coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, se han esforzado por arrebatar al Ejército de Yemen el control de la estratégica provincia de Al-Bayda, fronteriza con Saná (capital). Los funcionarios yemeníes han alertado de que los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, bajo el mando directo de EE.UU., operan en las ofensivas contra Yemen.

A pesar de la complicidad de la coalición estadounidense-saudí para capturar Al-Bayda, el Ejército y los comités populares yemeníes lograron, después de 72 horas, recuperar las áreas ocupadas y hacer retroceder a los mercenarios saudíes y los elementos de Daesh y Al-Qaeda.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, afirmó el jueves en su cuenta en Twitter que la coalición militar liderada por Arabia Saudí y sus mercenarios fracasaron y reciberon duros golpes en la provincia de Al-Bayda a pesar de reclutar terroristas de Daesh y Al-Qaeda.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.