Últimas novedades

''INfancias e identidades. Una pantalla en diálogo con los derechos''

(21/07/21 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.Abuelas de Plaza de Mayo invita a docentes de todos los niveles y a público en general a participar de un nuevo encuentro del ciclo "Los derechos en las aulas", un conversatorio con Cielo Salviolo y Valeria Dotro, directora y responsable de contenidos de Pakapaka, respectivamente, que se realizará de forma virtual el jueves 22 de julio, a las 18 horas, y se transmitirá a través de facebook.com/abuelasdifusion

El encuentro, bajo el título "Infancias e identidades. Una pantalla en diálogo con los derechos",  será traducido simultáneamente en Lengua de Señas Argentina.

Cielo Salviolo y Valeria Dotro, de Pakapaka, llevarán adelante este conversatorio del ciclo "Los derechos en las aulas", que podrá seguirse por Facebook el 22 de julio.

Pakapaka es una pantalla pensada en diálogo con los derechos, en sus contenidos y abordajes. En este conversatorio, se tomará como eje el derecho a la identidad y se indagará en cómo los contenidos audiovisuales pueden abordarlo a través de diferentes formatos y propuestas. ¿Qué contenidos de Pakapaka abordan estos conceptos? ¿Cómo pueden usarlos los y las docentes para profundizar y enriquecer el abordaje? ¿Cómo trabajar el enfoque de derechos con los contenidos audiovisuales y digitales dirigidos a las infancias?

Cielo Salviolo es consultora, gestora cultural e investigadora en comunicación e infancia y productora de contenidos audiovisuales para niños. Participó en todo el proceso de creación de Pakapaka, el primer canal de televisión público infantil de Argentina y referente en Latinoamérica, fue su Directora fundadora hasta julio de 2012 y lo dirige nuevamente desde 2020. Asesoró a diversas instituciones en la región vinculadas con la infancia y los medios. Fue profesora titular de la Cátedra de Producción y Realización de televisión infantil en la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del Consejo de la Comunicación Audiovisual y la Infancia de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales en Argentina y del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Fue jurado en diversos Festivales internacionales de cine y televisión infantil y ha realizado talleres sobre contenidos de calidad para la infancia en Latinoamérica.

Valeria Dotro es licenciada en ciencias de la comunicación con especialización en infancia y medios de comunicación. Se desempeñó como docente en diferentes universidades y cursos de capacitación y posgrado. Desde hace 20 años se dedica a la investigación, capacitación y producción de proyectos en torno a las infancias y los medios. Fue parte del proceso de creación del Canal Pakapaka. Actualmente es su responsable de contenidos.

El séptimo encuentro "Los derechos en las aulas", primero de 2021, es gratuito y se transmitirá en vivo desde la página de Facebook Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial. Allí, además, el público podrá enviar sus preguntas y comentarios.

Desde sus inicios, las Abuelas recorrieron escuelas y universidades para contar su lucha, y, a la vez, para instalar el valor del derecho a la identidad. Ahora, lo siguen haciendo bajo la premisa de que entre los niños, niñas y adolescentes que habitan las aulas pueden estar sus bisnietos, que también viven con una identidad falsa y ven vulnerado este derecho humano fundamental.

Desde la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (ex Esma), las Abuelas invitan a la reflexión sobre estas temáticas entre los/as docentes y sus alumnos/as, fundamental para mantener viva la Memoria sobre el terrorismo de Estado y asegurar que estos crímenes nunca más se repitan.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.