Últimas novedades

Una compañía estadounidense deja de vender productos a las colonias ilegales israelíes

(21/07/21 - Genocidio Palestino)-.La firma de helados Ben & Jerry’s deja de vender sus productos a los asentamientos ilegales israelíes, pues, dicha venta es “incompatible” con sus valores.

Mediante un comunicado publicado el lunes en su sitio web, la heladería estadounidense anunció que ya no venderá sus productos en la Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds (Jerusalén).

De hecho, según Ben & Jerry’s, es “incompatible con sus valores” que sus helados se vendan en los territorios ocupados de Palestina.

La medida de la empresa norteamericana, cuyo lema es “paz, amor y helado”, se supone un paso en apoyo a la campaña de boicot contra el régimen de Tel Aviv por innumerables agresiones contra los indefensos palestinos durante años.

En esta misma línea, la campaña propalestina de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) celebró la decisión de Ben & Jerry’s, calificándola de un “paso decisivo para poner fin a la complicidad de la compañía” en la ocupación israelí y las violaciones de derechos palestinos.

Además, Aida Touma-Sliman, representante de Lista Conjunta Árabe del parlamento israelí, aseguró que la medida de la firma estadounidense fue “justa y moral” pues detener las ventas ayudará a presionar para el fin de la ocupación israelí en Palestina.

Sin embargo, la medida no fue bienvenida por las autoridades israelíes. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió a la corporación británica Unilever, que adquirió Ben & Jerry’s en 2000, que dicho boicot tendrá “graves consecuencias” y que actuará “agresivamente” contra la medida.

Este grupo de eruditos se suma así a otros organismos y países que han boicoteado los productos israelíes, independientemente de que se produzcan o no en un asentamiento ilegal en los territorios ocupados palestinos, tal como lo promueve la  BDS, que persigue aumentar la presión económica y política sobre Israel poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.