Últimas novedades

Lomas avanza con la entrega de semillas agroecológicas a vecinos

(10/07/21 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con la entrega de semillas a quienes se inscriban para participar del programa. Cerca de 2500 vecinos ya cuentan con su kit de estación otoño-invierno.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del INTA, comprende también la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos para acompañar a los vecinos y vecinas en el proceso de armado.

“Estamos felices por el acompañamiento de toda la comunidad a nuestras actividades para fomentar la soberanía alimentaria en Lomas, un desafío colectivo que necesita del compromiso de todos y todas”, destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Y agregó: 'A través de una producción sustentable y en armonía con el planeta, en Lomas llevamos adelante huertas agroecológicas en parques, centros culturales, unidades sanitarias, asociaciones civiles y jardines comunitarios'.

A partir de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa 'Fomentando Huertas Agroecológicas' para promover la instalación comunitaria y familiar para que puedan acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

Para más información, comunicarse con las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora o acercate al Centro de Atención Vecinal de tu barrio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.