Últimas novedades

''No podemos importar noruegos''

(28/07/21 - Juntos por el Cambio)-.El referente del radicalismo para la elección bonaerense no pudo evitar dejar trasuntar un sesgo discriminatorio e incluso racista al justificar la inclusión en su lista de uno de los peores exponentes de los denominados 'barones del conurbano' con una frase que quizás haya pretendido ser ingeniosa: "No podemos importar noruegos"

La inclusión no tendría el fuerte contenido contradictorio (casi podríamos decir cínico) si no fuera por el hecho de que Manes integra un sector político que dice renegar del clientelismo y las prácticas 'poco democráticas'.

La inclusión de Cariglino, famoso por sus actos de violencia contra la oposición (pueden ser googleados fácilmente) adquiere ribetes aún más lamentables cuando el candidato de la alianza neoliberal conservadora señala que "es parte de una alianza con el 'peronismo republicano'".

El precandidato a diputado nacional por la UCR en Juntos, Facundo Manes, pretendió restarle dramatismo a la incorporación del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en su lista.

“Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país”, alegó el neurocientífico en declaraciones a LN+.

E ironizo: “No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”.

Por otra parte, convocó a “dejar de mentirnos y hacer un plan de país basado en lo más urgente que es el desarrollo humano: la innovación y la creatividad”.

También desestimó algunos cuestionamientos que recibió en las últimas horas desde su propia alianza política: “La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.