Últimas novedades

Profesionales de la salud realizarán un paro de cuarenta y ocho horas en hospitales porteños

(12/07/21 - CABA)-.En medio de la pandemia y luego de elevar una serie de reclamos que no fueron escuchados, los profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires comienzan una doble jornada de lucha, en el que realizarán un paro por 48 horas en todos los hospitales porteños.

La medida de fuerza comienza este lunes 12 de julio y se extenderá hasta el martes siguiente inclusive, con el objetivo de visibilizar algunos de los pedidos que vienen realizando desde el sector. El punto de encuentro serán las puertas del Hospital Durand, donde los médicos se concentrarán para llevar a cabo la manifestación.

Entre otras cosas, los gremios que se plegarán a la retención de tareas le exigen al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la apertura de las paritarias para discutir los términos salariales y, en ese marco, adelantaron que pedirán un aumento que supere el 45%.

Por otro lado, uno de los pedidos históricos que se renueva en esta doble jornada de paro es el pase a planta permanente de varios trabajadores. El reclamo se da en medio del complejo escenario por la batalla contra el coronavirus, con los médicos extenuados y con un reconocimiento escaso por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, según señalaron desde los sindicatos que organizaron la protesta, exigen licencias para todo el personal de Salud que sean por 10 días hábiles, inclusión a la Carrera Profesional y un bono del GCBA para todos los estatales de Salud. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.