Últimas novedades

Repudiaron a Martín Lousteau por comparar a las víctimas del covid con las de la dictadura

(26/07/21 - Memoria, Verdad Y justicia)-.Desde la secretaría de Derechos Humanos del Suteba de Almirante Brown repudiaron las manifestaciones del senador nacional Martín Lousteau y destacaron el repudio de la senadora nacional Silvia Sapag a sus dichos.

Desde el nucleamiento gremial docente manifestaron asimismo la convicción de que tales expresiones se encuentran enmarcadas en la intención de banalizar los terribles crímenes cometidos por la dictadura cívico militar.

Comunicado del Suteba Brown

Ante la reciente declaración del senador Martín Lousteau igualando a lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs del golpe genocida con lxs fallecidxs por el Covid-19, queremos destacar la intervención de la senadora Silvia Sapag en el recinto, quien se sintió agraviada por la desafortunada comparación.

"Lousteau dijo que son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado. Miré su biografía. Tiene 50 años, chico no es. Ocupó distintos cargos de relevancia por lo que infiero que tiene capacidad crítica y de razonamiento, una lógica analítica y conocimiento de lo que es la ambigüedad en el el uso del lenguaje", manifestó la senadora Sapag.

Y continuó: "El señor Lousteau compara lo incomparable. Quiero saber si la intención de Lousteau es disminuir la intencionalidad de la dictadura o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura.

Lxs 30.000 son muertxs, fueron asesinadxs, torturadxs, desaparecidxs. Y nuestrxs 100.000 son fallecidxs, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron".

"No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlxs que construir hospitales y centros de atención para nuestrxs enfermxs", sentenció la senadora.

"No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidxs al río que aviones buscando millones vacunas por todo el mundo", agregó.

"No es lo mismo causar deliberadamente dolor picaneando penes, vaginas, llagas a buscar la vacuna, el alivio. No es lo mismo armas camastros metálicos para la tortura con picana a buscar una mayor disposición de camas UTI en todo el país", enfatizó.

"No es lo mismo desaparecer personas, violar presas, tener esclavas sexuales a legislar por la identidad, por la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, al cupo laboral para la disidencia", continuó.

"No es lo mismo formar parte del Plan Cóndor que formar parte de la comunidad científica con otros países para buscar el alivio para que podamos curarnos. No es lo mismo quedarse con Papel Prensa a punta de pistola y tortura a darles ATP a los trabajadores de los diarios La Nación y Clarín", prosiguió.

"No es lo mismo el Estado que estuvo detrás del horror de la dictadura que el Estado que está creando y proveyendo vacunas".

Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Suteba Alte. Brown, expresamos nuestro total repudio a quienes realizan estas "mal intencionadas" declaraciones para distorsionar con irónicas y erráticas comparaciones de los delitos de lesa humanidad con las víctimas de la pandemia. 

Consideramos que no hay ingenuidad en estas manifestaciones que tienden a minimizar el horror perpetrado por el terrorismo de estado y confundir con cifras el dolor genuino de las pérdidas humanas en un contexto de pandemia.

A 45 años del golpe genocida creemos que la especulación política con fines electorales no puede vapulear la memoria de nuestrxs 30.000 detenidxs desaparecidxs ni utilizar el profundo dolor de las víctimas fallecidas por el Coronavirus.

Porque el amor vence al odio y porque de la pandemia salimos adelante entre todxs!!!!

#MemoriaVerdadYJusticia

#NosCuidamosEntreTodxs


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.