Últimas novedades

Rusia y Siria fortalecen cooperación mutua

(05/07/21 - Relaciones Bilaterales)-.Los gobiernos de ambas naciones coincidieron en la extensión de la cooperación en áreas como la economía y energías renovables. 

El presidente sirio Bashar al-Assad, ratificó la disposición de su Gobierno de mantener la alianza estratégica con Rusia durante un intercambio sostenido este jueves con una delegación de alto nivel rusa, encabezada por el enviado especial del Kremlin a Siria, Alexander Lavrentiev, trascendió en medios locales.

Durante el encuentro se enfatizó sobre la intención de ambas partes en extender la cooperación bilateral hacia todas aquellas áreas posibles y que contribuyan al logro de los intereses comunes, como la economía y las energías renovables.

Examinaron además, cómo ha evolucionado la situación en la región, destacando los esfuerzos realizados por Rusia para apoyar al pueblo sirio frente al terrorismo, así como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Laventriev señaló que Moscú continuará firme en su posición respecto a la nación siria, sobre la base de la necesidad de respetar los principios del derecho internacional, la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos.

A su vez, el enviado especial de Rusia a Siria, resaltó la importancia de adoptar el diálogo como premisa básica y única para encontrar soluciones a los problemas y crisis en el mundo.

Asimismo, Laventriev manifestó la disposición rusa de continuar a nivel militar con el respaldo aeroespacial a Siria, en su lucha contra el terrorismo, centrada en la limpieza de las zonas desérticas de las provincias centrales.

Además se abordaron los últimos acontecimientos en la esfera política concernientes a ambos Estados, como los relacionados con las reuniones de Astaná (mecanismo que ha logrado reducir la densidad de la violencia en Siria), o las reuniones del Comité de Discusión de la Constitución.

En este sentido, Lavrentiev explicó al presidente al-Assad acerca de los preparativos para la celebración de la próxima reunión del proceso de Astaná. El alto funcionario ruso destacó además la necesidad de seguir trabajando en esta vía sin ninguna interferencia externa que impida el alcance de resultados positivos a través de estas reuniones.

Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Rusia ha apoyado al Gobierno y al Ejército de Siria en la lucha contra bandas armadas y terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.