Últimas novedades

Setenta y dos sudafricanos ya han perecido en el marco de las protestas contra el gobierno

(14/07/21 - Sudáfrica)-.La oleada de disturbios y saqueos masivos, registrados en Sudáfrica desde la semana pasada, acumula hasta el día de hoy 72 muertos y 1234 detenidos, mientras la Policía y el Ejército unen fuerzas para estabilizar las zonas afectadas, conforme publicaron el martes medios locales, citando a autoridades del país africano.

Esta violencia, con niveles inéditos de vandalismo, ha obligado al Ejército a movilizar 2500 soldados para contrarrestar los disturbios, iniciados el pasado viernes a raíz del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma por desacato judicial.

Los graves incidentes se han concentrado en la oriental provincia de KwaZulu-Natal —de donde es originario Zuma y su mayor bastión de apoyo político— y en la populosa Gauteng, región donde están dos de las principales ciudades del país, Pretoria y Johannesburgo.

En días previos, diversos partidarios de Zuma habían animado a la población a “resistir al encarcelamiento” del expresidente. La semana pasada, su hijo declaró que habría “derramamiento de sangre” a fin de proteger a su padre ante el mandato judicial de  cárcel y, de hecho, en estos días se han podido observar varias imágenes de choques armados entre civiles. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.