Últimas novedades

''Sus miradas nos siguen cuidando''

(21/07/21 - San Vicente)-.Este lunes por la mañana, el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ministra de la Mujer  de la provincia de Buenas Aires Estela Díaz, inauguraron el mural que lleva el nombre “Sus miradas nos siguen cuidando” de la artista plástica local Agostina Mauro y que está plasmado en el puente del cruce de las rutas 6 y 210.

“Esta obra nos invita a recobrar memoria, pensar en ellos y recuperar la esperanza, la de sus luchas, de su solidaridad y entrega”, dijo Mantegazza en su discurso. “Sus miradas deben ser nuestra guía para la salida de este momento complejo y difícil. Les agradezco a sus familias que hoy nos acompañan y a cada uno de estos hombres y mujeres que dejaron su vida para cuidar al otro y a cada uno de los trabajadores esenciales, médicos, educadores, enfermeros, bomberos, policías, que siempre nos van a  cuidar”, concluyo.

La intervención artística se extiende a lo largo de los 120 metros que el puente tiene por cada lado sobre la ruta provincial nº 6. La obra “sus miradas nos siguen cuidando”, refleja la mirada del vecino Silvio Cufré, primer enfermero del país que falleció por coronavirus; también se encuentra la mirada del doctor Héctor Bornes, el primer médico que perdió la vida por el virus en la provincia de Buenos Aires; y la de Martín Rivas, el primer empleado municipal fallecido en territorio bonaerense. Recorriendo la obra, es posible observar también la mirada Mario Cedro, miembro destacado de la asociación bomberos voluntarios de San Vicente, que se convirtió en el primer bombero que perdió la vida por esta pandemia.

Por su parte, la artista Agostina Mauro dijo que “Si bien cada una de estas miradas tiene nombre y apellido, es un homenaje a todos, al conjunto que representa. Mi intención con esta obra es un homenaje pero desde una perspectiva positiva por todo lo bueno que ellos nos dejaron”.

Además, el trabajo artístico, extiende su homenaje a todo el país, también se encuentra la mirada de Carmen Ruíz, la primera médica que murió en el país, oriunda de la provincia de La Rioja; la del primer policía fallecido en la Argentina, el chaqueño René Pogonza; del bombero Maximiliano Firma Paz, de Berazategui, él como tantos, continuó trabajando y encontró la muerte en esa fatídica explosión de villa crespo; y en este mural también aparece la mirada de Paola De Simone, la docente que falleció en su casa mientras daba clases por zoom.

Participaron de este acto también, la Diputada Provincial, María Cristina Vilotta, la Diputada provincial, Natalia Sanchez Jauregui, el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública, Hernán Escudero, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el Intendente interino de avellaneda, Alejo Chornobroff, la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, el Director Asociado Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, el Presidente del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente, Norberto Barciacco, el Jefe de cuerpo de bomberos voluntarios San Vicente, comandante Ariel Bondoni.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.