Últimas novedades

Un simpatizante de Castillo muerto y siete heridos de gravedad en ataques de seguidores fujimoristas

(01/07/21 - Perú)-.Los regidores de la Municipalidad de Lima, José Pacheco y Carlo Ángeles, recibieron este miércoles el registro el registro de los actos de violencia ocurrido el 24 de junio a las 17:04 hrs. de las 2 cámaras ubicadas en las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se enfrentaron simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

Ambos regidores hicieron la entrega de 2 CDs de las cámaras N°50 y 55 que registraron los hechos ocurridos para el inicio de las investigaciones del Ministerio Público a fin de identificar a los responsables de la muerte del ciudadano y simpatizante de Perú Libre, Zacarías Meneses Taco, fallecido este 28 de junio en el Hospital Dos de Mayo producto -presuntamente- de las heridas ocasionadas por la turba fujimorista.

Las imágenes de las cámaras ubicadas en el cruce de Jirón Lampa y la avenida Nicolás de Piérola registran la gresca que tuvo una duración de aproximadamente 8 minutos, según los registros del Centro de Seguridad Ciudadana.

La cámara estática muestra que los manifestantes inicialmente observaban hacia un objeto con humo. Instantes después, el plano abierto muestra a un grupo de 20 personas, presuntamente seguidores de Fuerza Popular (La Resistencia), enfrentándose a 10 manifestantes de Perú Libre a 5 o 6 metros de distancia.

En medio del enfrentamiento entre palos y botellas, llegaron más seguidores de Pedro Castillo en auxilió de sus compañeros. Posteriormente, el grupo capturó a un manifestante fujimorista y lo empiezan a golpear. Sin embargo, otro grupo que apoya a Perú Libre pidió que lo dejen en libertad.

Fuentes consultadas por La Mula aseguran que en las imágenes registradas no se logra distinguir en el video a Meneses Taco o alguna persona que haya caído al suelo durante el enfrentamiento.

La mañana de este miércoles, la Tercera Fiscalía Superior Corporativa Penal de Cercado de Lima dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses Taco a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia y también la toma de las declaraciones de testigos.

Sin embargo, en las últimas horas, el Comandante Gral PNP, César Cervantes, informó que Meneses Taco no participó de ese enfrentamiento por el día de los hechos  estaba internado en un hospital. “Ha quedado descartado que se trate de una muerte criminal”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

La versión de Cervantes fue confirmada con un comunicado del Hospital Dos de Mayo, donde aseguran que el simpatizante de Perú Libre, Zacarías Meneses, ingresó al centro médico el pasado 22 de junio y falleció el 28 del mismo mes a causa de una enfermedad crónica evolutiva. Es decir, no participó del enfrentamiento el 24 de junio con manifestantes de Fuerza Popular.

Finalmente, Naomi Meneses, la propia hija de Sacarías Meneses despejó todas las dudas que existían respecto a las causad de la muerte de su padre. “Mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el JNE, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron.Yo misma la llevé al hospital desde mi casa. Los del partido se han burlado de nosotros”, comentó a ATV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.