Últimas novedades

A Pepín Rodríguez Simón cada vez le es más difícil eludir la justicia

(06/08/21 - Mesa Judicial de Juntos por el Cambio)-.El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, evaluó este jueves que la resolución de la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE) de negarle el pedido de refugio político a Fabián Rodríguez Simón "achica las posibilidades" que tiene el ex asesor judicial de Mauricio Macri de eludir el requerimiento de la Justicia argentina.

Sobre el letrado ex asesor macrista pesa una alerta roja de Interpol y un pedido de captura internacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presiones indebidas contra el Grupo Indalo. 

"La resolución de la comisión de refugiados de Uruguay de negarle el pedido de refugio le achica a Pepín Rodríguez Simón la posibilidad de huir de la Justicia. Tendrá que afrontar su responsabilidad", señaló Laborde en diálogo con Télam Radio.

Para Laborde, tras la decisión de la Comisión al pedido de Rodríguez Simón, la jueza María Servini debe pedir que vuelva a Argentina, "excepto que se profugue y no obedezca esa indicación de la Justicia", y estimó que "eso algo que no se puede descartar viendo la personalidad y las características que tiene".

Este miércoles, la CORE dictaminó en contra del pedido de refugio político solicitado por el "Pepín" Rodríguez Simón, que aún se despeña como diputado del Parlasur, un cuerpo que le inició un juicio político por su decisión de eludir la acción de la Justicia.

Sobre el letrado macrista pesa una alerta roja de Interpol y un pedido de captura internacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presiones indebidas contra el Grupo Indalo, propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Laborde dijo que "las tácticas" que había elegido Rodríguez Simón para solicitar el asilo en Uruguay "eran chicanas y presentaciones que sabía que iban a ser negativas, pero le permitían ganar tiempo".

"Está pasando el tiempo y no responde a las acusaciones que se le hicieron. También en eso se vencen los plazos. En pocos días, si no se presenta a hacer un descargo, haremos la presentación de un informe donde solicita la expulsión de Rodríguez Simón", indicó Laborde en relación al desarrollo del proceso de juicio político que se le sigue al letrado en el Parlamento regional.

A su vez, el vicepresidente del Parlasur aclaró que el pedido de expulsión que pesa sobre Rodríguez Simón "tiene que ver con su condición de prófugo, pero también con la gravedad de la causa en la cual es investigado".

"Es una causa de apriete judicial y de persecución judicial, pero también de intento de apropiación de los bienes de dos empresarios por parte de este personaje y su jefe (Mauricio) Macri”, subrayó.

"Pepín" Rodríguez Simón permanece en Montevideo, donde se recluyó con el propósito de no cumplir con la citación a indagatoria formulada por la jueza Servini en la causa por las presiones sobre los principales accionistas del Grupo Indalo, López y De Sousa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.