Últimas novedades

Anunciaron obras de renovación en cinco estaciones del ramal Ezeiza-Cañuelas de la línea Roca

(03/08/21 - Conurbano Sur)-.Comprenden la mejora íntegra de la estructura edilicia y los respectivos accesos; la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías y la instalación eléctrica, entre otras.

En concreto, se realizó el llamado a licitación 14/2021 para la adecuación, remodelación y mejoramiento de las estaciones Dr. Levene, Kloosterman, A. Petión, Máximo Paz y Vicente Casares de la línea Roca, ramal Ezeiza- Cañuelas.

“Estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que llevamos adelante en todo el país. Estamos brindando mayor seguridad y comodidad a cada persona que utiliza diariamente el transporte público, a través de un Estado presente, y cuidando a todos los argentinos y argentinas”, enfatizó Guerrera.

Las obras comprenden la mejora íntegra de las estaciones vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos; la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios, que se complementan con la reforma de los refugios existentes; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; entre otras.

Puntualmente, Trenes Argentinos Infraestructura, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la licitación 14/2021, detalló un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos y determinó como fecha de apertura de sobres el próximo 12 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.

Máximo Paz

Se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizará el acceso sobre la calle Presidente Néstor Kirchner para el ingreso al nuevo Módulo de Boletería; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se hará una nuevo la instalación eléctrica; se pintará la estructura edilicia de la estación, iluminación LED, y señalética.

Vicente Casares

El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura realizarán el acondicionamiento y pavimentación del acceso sobre la RN205; se construirá un nuevo estacionamiento y cruces peatonales; nuevos molinetes a colocar por la Línea Roca y las nuevas farolas urbanas LED en el ingreso sobre RN205; y la renovación de la boletería y el hall.

A. Petión

Se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizarán los accesos sobre la calle Mariano Acosta y cruces peatonales; se construirán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras; se hará la instalación eléctrica completa en el nuevo Módulo SUBE; se ejecutarán dos nuevos cruces uno bajo vías y el segundo bajo la calle Mariano Acosta; y se pintará la estructura edilicia de la estación, entre las principales obras.

Kloosterman

Se acondicionará y pavimentarán los accesos sobre la calle Pedro Elizalde; se mejorarán los andenes; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se cambiarán y agregarán luminarias LED con protección antivandálica; y tareas de pintura en toda la infraestructura edilicia.

Levene

Se construirán andenes y nuevos refugios; se pavimentará el acceso que une el apeadero con la Ruta 205 y con la calle Urquiza, incluyendo nueva parquización, cerramientos perimetrales y luminarias LED, ambos ingresos contarán cada uno con un nuevo SUBE; se instalarán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras, iluminación LED; tareas de pintura; entre otras obras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.