Últimas novedades

''Apuntamos a que la mayoría de la gente decida vacunarse''

(08/08/21 - Pandemia)-.La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la posibilidad de que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria y admitió que “es una opción que no descartamos” pero que por el momento “no estamos en esa instancia”.

En diálogo con Toma y Daca, la titular de la cartera sanitaria se refirió además a la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y destacó que “quienes se vacunan reciben un beneficio individual y aportan en lo colectivo”, además de reafirmar, en línea con lo dicho el presidente Alberto Fernández días atrás, que “agosto será el mes de las segundas dosis”.

En ese sentido, Vizzotti comentó que “en Argentina la única vacuna que no es obligatoria en esta instancia es la del Covid-19, por ser de emergencia, por la situación extraordinaria y por toda la angustia que le puede generar a muchas personas no tener más información al respecto”.

“Hay que seguir trabajando para fortalecer la conciencia y que los que no se vacunaron adhieran. Apostamos a que la mayoría de las personas decida y acceda a aplicarse las dosis”, explicó la ministra.

Aperturas y nuevas medidas

Por otra parte, la titular de Salud indicó que las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, entre otras actividades se debe a que “con este DNU cambiamos la dinámica de los indicadores”.

“En Europa, por ejemplo el indicador más importante es el aumento de internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la tensión del sistema de salud. El parámetro de alerta va a estar indicado por eso ahora. Si logramos avanzar con la vacunación la expectativa es que eso no suceda, o suceda en muy pocos lugares por poco tiempo”, sostuvo la ministra.

Por último, Vizzotti hizo alusión a la contagiosa variante Delta y remarcó que “vemos en Europa lo que nos puede llegar a pasar y la diferencia es que Argentina ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta”. Y añadió: “Hay alrededor de 100 casos identificados, pero de ninguna manera hay circulación predominante que es lo que ha cambiado la dinámica de transmisión en otros países”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.