Últimas novedades

Arqueólogos hallaron el origen de la famosa 'piedra de Arturo'

(17/08/21 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos descubrió el origen de la famosa Tumba de Herefordshire, conocida como la “piedra de Arturo”, uno de los monumentos de la Edad de Piedra más famosos del Reino Unido.

A pesar de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad a “la imponente tumba de Herefordshire”, conocida como la “Piedra de Arturo”, de unos 5700 años de antigüedad, no había sido investigada rigurosamente, por lo que poco se sabía de sus orígenes o funciones.

Este monumento fue construido aproximadamente durante el Neolítico, alrededor del año 3700 a.C., en la cima de una colina frente a las Montañas Negras, en el sur de Gales. Anteriormente se sospechaba que el enorme monolito sostenido sobre otros pilares de piedra, así como sus pasajes interiores, estaba contenido dentro de un montículo de piedra en forma de cuña.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que el monumento se extendía originalmente a un campo contiguo al sur de la tumba, remarcó el profesor Julian Thomas, quien dirigió la excavación, citado por un comunicado emitido esta semana de la Universidad de Mánchester.

Además, agregó que la tumba había sido originalmente un montículo de pasto apilado, retenido por una empalizada. Sin embargo, cuando los postes se pudrieron y el túmulo se derrumbó, se añadió una avenida de postes más grandes que conducían hacia el túmulo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.