Últimas novedades

''Los crímenes israelíes conducirán la situación a una explosión''

(17/08/21 - Genocidio Palestino)-.Autoridades palestinas condenan el asesinato de cuatro de sus ciudadanos por Israel y alertan que esos crímenes continuos conducirán la situación a una explosión.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha alertado este lunes que Israel debe aprender que la situación ya no es tolerable y que sus continuas ejecuciones extrajudiciales de palestinos y la construcción de asentamientos ilegales harán que la situación se salga de control en los territorios ocupados y conducirán a una conflagración con consecuencias imprevisibles para toda la región.

“Expresamos nuestra enérgica condena por este atroz crimen y afirmamos que la continuación de esta política israelí conducirá a una explosión de la situación y a más tensión e inestabilidad”, ha advertido.

Rudeineh ha resaltado que el régimen israelí es “plenamente responsable de esta escalada de violencia y sus repercusiones”.

Por su parte, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha hecho un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los grupos humanitarios internacionales para que alcen la voz contra este “crimen atroz” y brinden protección internacional al pueblo palestino que vive bajo la ilegal ocupación de Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han condenado el asesinato de los jóvenes palestinos por el ejército israelí durante una redada en la ciudad de Yenin. HAMAS ha convocado una huelga general a raíz de este crimen.

A su vez, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha responsabilizado también plenamente a Israel de las consecuencias de esta peligrosa escalada e instado a la comunidad internacional a obligar al régimen israelí a detener sus violaciones y ataques en curso contra el pueblo palestino y respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Las fuerzas israelíes irrumpieron la misma jornada en la ciudad de Yenin en el norte de la ocupada Cisjordania y mataron a tiros a cuatro palestinos, entre ellos dos jóvenes de 19 y 21 años. Las autoridades israelíes retuvieron, asimismo, los cuerpos de al menos dos de las víctimas.

Israel continúa sus atrocidades contra los palestinos, pese a que transcurre solo unos tres meses de una frágil tregua que puso fin a una escalada bélica de once días con los grupos de la Resistencia palestinos.

En mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en la que, de acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.