Últimas novedades

Candidatos del Frente Corrientes de Todos exigieron el esclarecimiento del atentado al diputado Arias

(28/08/21 - Corrientes)-.Los candidatos del frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones provinciales del domingo reclamaron el "urgente esclarecimiento" del atentado contra el diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá.

Fabián Ríos y Martín Barrionuevo cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho y reclamaron seguridad al Gobierno provincial de cara a las elecciones del próximo domingo.

En una conferencia de prensa que ofrecieron este viernes por la mañana en la sede del Partido Justicialista de la Capital, los postulantes exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.

Asimismo confirmaron la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la localidad de Paso de los Libres.

Por su parte, Ríos expresó su "profundo dolor y sorpresa" por el ataque al legislador peronista y afirmó sobre Tapebicuá que "es un lugar chico para dar prontamente con los responsables".

En este marco, cuestionó el traslado de Arias, que fue llevado en la caja una camioneta policial 60 kilómetros "para recibir atención médica en Paso de los Libres" a la vez que manifestó su esperanza de que "se recupere pronto".

Por la mañana, Ríos había dicho en declaraciones radiales que“Llama la atención que no encontraron a quien lo baleó; es un pueblo muy chiquito donde ocurrió y no es explicable que inmediatamente no se detecte quién fue; no tiene mucha explicación”.

“Esto cambió sustancialmente el panorama. Los cierres de campaña son con alegría y esperanza y esta situación de Miguel Arias cambió al situación”, declaró Ríos a la radio online porteña FutuRöck.

Por su parte, su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, solicitó que "todas las fuerzas del Estado se comprometan en el esclarecimiento del hecho, porque "un tuit no es suficiente", en referencia al posteo del gobernador Valdés.

"Necesitamos saber cómo sigue la investigación, que dejen de esconder la realidad con versiones que se superponen, que se manejen sin especulaciones", manifestó el senador provincial.

Seguidamente, exigió "seguridad porque el domingo vamos a votar y esto necesita una urgente respuesta del Estado provincial".

"Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación", concluyó Barrionuevo.

En similar sentido se expresaron en la conferencia de prensa el diputado nacional y candidato a senador provincial, José "Pitín" Aragón; la senadora y candidata a senadora provincial, Patricia Rindel; el candidato a diputado, Germán Braillard; la candidata a viceintendenta Gladys Abreo; y la senadora nacional y candidata a renovar su banca en el Senado de la Nación, Ana Almirón, entre otros.

El diputado del Partido Justicialista Miguel Arias fue herido de bala este jueves cuando participaba de un acto de cierre de campaña de los candidatos locales del frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Arias fue herido gravemente en el abdomen, y el último parte oficial sobre su estado de salud, indica que "evoluciona" y está siendo trasladado en un avión sanitario al hospital Escuela "General San Martín" de la capital de Corrientes.

Corrientes elige este domingo gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.