Últimas novedades

Denunciaron unamaniobra de Mauricio Macri para fugar setecientos veinte mil dólares no declarados

(28/08/21 - Mauricio Macri)-.El diputado Rodolfo Tailhade realizó una nueva denuncia judicial contra el expresidente Mauricio Macri por la supuesta fuga de 720 mil dólares que no figuraban en su declaración Jurada. La presentación fue realizada en el marco de la causa donde se investiga al ex mandatario por los 54 millones de pesos que cobró a través de su falso fideicomiso ciego y tampoco declaró ante la Oficina Anticorrupción ni en la Inspección General de Justicia.

Esta nueva denuncia surge a raíz de investigación periodística de El Destape donde se reveló que la familia del expresidente habría fugado durante el 2019 un total de 9.358.361 dólares al exterior.

En detalle, los envíos al exterior de Gianfranco Macri (hermano) totalizan 5.149.132 dólares; los de Francisco Macri (hijo) 1.443.139 dólares; Gimena Macri (hija) 1.151.287 dólares; Agustina Macri (hija) 669.654 dólares; Mariano Macri (hermano) 169.219 dólares; Juliana Awada (esposa) 139.149 dólares; Florencia Macri (hermana) 86.000 dólares; y el propio Mauricio Macri transfirió al exterior 720.000 dólares el 25 de abril de 2019, en medio de la salida de dólares más grande de la historia argentina.

La presunta maniobra

"Acá hay dos grandes irregularidades. Una jurídica y otra política", dijo Tailhade . "Según la investigación periodística, durante su presidencia Macri habría girado 720 mil dólares a su hija Agustina en el extranjero. Este dinero no estaba en su declaración ni tampoco está el equivalente en pesos", expresó el legislador del Frente de Todos. En el momento de la transferencia el dólar estaba a $45,90. Si hizo una transferencia de 720.000 dólares necesitaba 33.048.000 pesos, pero declaró apenas 96.593 pesos en varias cuentas.

En su presentación ante el Juzgado Federal N° 1 a cargo de María Servini, el diputado denunció que "el ocultamiento de Macri" se complementa con operaciones financieras y movimientos bancarios de grandes sumas de dinero "absolutamente inconsistentes con lo informado por el ex presidente respecto de su patrimonio”.

En cuanto a las "irregularidades políticas" Tailhade señaló que Macri mintió cuando dijo que iba a poner todos sus bienes en el fideicomiso ciego. "Macri está acostumbrado a la mentira. Todo ese discurso de transparencia que tuvo cuando asumió fue un gran bluf", dijo el diputado.

"Macri tiene un montón de bienes y patrimonios no declarado. Es evidente que las declaraciones juradas que dio Mauricio Macri cuando asumió, que daban cuenta a un patrimonio cercano a 6 millones de dólares, fueron absolutamente absurdas y ridículas. No puede tener solo ese dinero el jefe de un holding empresario cuyo capital empresarial se estima en alrededor de mil millones de dólares", agregó Tailhade. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.