Últimas novedades

Continúa la campaña 'Jeringas para las vacunas cubanas'

(25/08/21 - Campaña Solidaria)-.La mesa de enlace conformada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y la Agrupación de Graduados en Cuba (AAGraCuba), informó que continúa la campaña “Tu Solidaridad rompe el bloqueo – Jeringas para las vacunas cubanas”.

Luego de haber enviado a Cuba 380.000 jeringas y 359.000 agujas para ser utilizadas en la vacunación de la población de la Isla, las organizaciones históricas de la solidaridad informan que la campaña “Tu Solidaridad rompe el bloqueo – Jeringas para las vacunas cubanas” está recibiendo el firme apoyo del pueblo argentino.

Se está preparando, informan los coordinadores nacionales, un nuevo envío de ésta campaña iniciada originalmente en Argentina, pero que rápidamente se generalizó en el Continente y en Europa, en ésta ocasión el cargamento estará compuesto por más de medio millón de kits de jeringas + agujas.

Es por todos sabido que los Estados Unidos está aplicando un genocida bloqueo a Cuba desde hace más de 60 años, una decisión unilateral y extraterritorial que viola todas las normas jurídicas y que ha sido rechazado masivamente en las Naciones Unidas 29 veces por la comunidad internacional.

A pesar del bloqueo, Cuba ha destinado la mayoría de su presupuesto a la inversión en educación y salud, lo que le permitió en pandemia, desarrollar cinco candidatos vacunales, totalmente realizadas desde el esfuerzo de laboratorios propios, única experiencia de investigación, desarrollo y producción de vacunas totalmente estatal.

Aquí se genera una trágica paradoja, Cuba tiene la capacidad de desarrollar y producir vacunas, pero tiene la dificultad de adquirir, por el bloqueo, Jeringas y agujas para vacunar a su población.

Para colaborar en la campaña “Tu Solidaridad rompe el bloqueo – Jeringas para las vacunas cubanas” se pueden efectuar aportes a la cuenta corriente, abierta específicamente para recibir las donaciones, en el Banco Credicoop N° 191-173-010100/3, CBU 1910173855017301010032 a nombre de la Casa de Amistad Argentina-Cubana de Buenos Aires,  CUIT 30-70127094-7 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.