Últimas novedades

Desenterraron un nuevo tramo de la muralla antigua de jerusalén

(23/08/21 - Arqueología)-.Los arqueólogos han desenterrado en Jerusalén un nuevo tramo de la antigua muralla oriental de la ciudad, la única parte que resistió a la conquista babilónica

un grupo de arqueólogos ha sacado a la luz un nuevo tramo de la muralla antigua de Jerusalén, que conecta dos zonas previamente excavadas hasta formar un único tramo de 30 metros de longitud. 

Según los investigadores, el hallazgo supone un gran progreso en el objetivo de completar el mapa del trazado de la muralla oriental, para comprender mejor las estructuras defensivas del antiguo Reino de Judá. Esta se encuentra en la llamada Ciudad de David, una zona que delimita la ciudad vieja y que tiene la categoría de Parque Nacional.

Según informa la Autoridad de Antigüedades de Israel, “se pueden ver signos de destrucción en el edificio que se encontraba al lado de la muralla y que salieron a la luz durante excavaciones anteriores”. 

Se trata de jarras rotas para almacenar provisiones cuyo estilo data de los años finales del Reino de Judá, así como sellos de piedra babilonios con la imagen de los dioses Marduk y Nabu.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.