Últimas novedades

El Frente de Todos presentó un proyecto para elevar el mínimo no imponible a ciento ochenta mil pesos

(31/08/21 - Diputados de la Nación)-.El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, presentó este lunes un proyecto de ley para aumentar un 20 por ciento el tope mínimo del Impuesto a las Ganancias, para que pase de los 150 mil a 180 mil pesos.

La presentación se hizo días después de que el ministro Martín Guzmán asegurara que el mínimo se actualizaría por la escala RIPTE.

"Presenté un proyecto para aumentar el monto de $ 150 a $ 180 mil para la deducción especial de Cuarta Categoría, y evitar que por los aumentos salariales más trabajadores paguen Ganancias", explicó el legislador a través de Twitter. Y agregó que "por Ley 27.617 eliminamos el impuesto a 1,3 millones de trabajadores, de los  cuales 32 mil son entrerrianos". 

En ese contexto, Casaretto señaló que, pese a que la ley tiene prevista una actualización automática anual, la misma "debe hacerse en este momento", dado que "los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente".

En la argumentación de la iniciativa, el diputado indicó que en el Presupuesto 2021 presentado en septiembre del año pasado, "se estimó una inflación de 29 por ciento y un aumento de los salarios de los trabajadores de tres puntos por encima de la inflación prevista". 

Y que "los registros de aumentos de precios mensuales medidos por el INDEC han estado por encima de la inflación prevista, por lo que los aumentos acordados entre patronales empresarias y sindicatos por rama de actividad en paritarias, evolucionaron al 35%, luego al 40% y posteriormente llegan hasta un 47% y 49%, más montos fijos, y con cláusulas de revisión entre octubre y noviembre de este año". 

La presentación de este proyecto se hizo cinco días después del que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijera ante la Comisión Bicameral por el tratamiento de la Deuda que el mínimo del gravamen se va a actualizar "este año por RIPTE"  (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), como estipula la ley.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.