Últimas novedades

El fuego avanza imparable sobre las viviendas en la isla griega de Eubea

(04/08/21 - Grecia)-.Un incendio en la isla Eubea, a 200 kilómetros de Atenas, amenazaba una docena de pueblos y a un monasterio, informaron los bomberos que trabajan en el lugar sin poder controlar las llamas.

Los habitantes de doce pueblos y aldeas fueron evacuados por el riesgo que representan los focos ígneos, pero tres monjes del monasterio de San David, cerca de Rovies, en el norte de Eubea, se negaron a abandonar el lugar, señalaron los bomberos.

"Las llamas son de 30 a 40 metros de altura y rodean el monasterio. Nos asfixiamos por el humo", dijo un monje por teléfono a la agencia de prensa griega ANA.

En tanto, el vicealcalde de una aldea cercana, Argyris Liaskos, lamentó en diálogo con el canal de televisión Skai que "no se desplegaba ningún medio aéreo para apagar el fuego" y estimó que "al menos 150 casas han sido quemadas", según informó la agencia de noticias AFP.

Grecia enfrentaba hoy unos 40 incendios, entre ellos el de Eubea, donde tres bomberos resultaron levemente heridos.

Un incendio también se produjo cerca de la aldea de Olimpia, pero el sitio de los juegos de la Antigüedad no está amenazado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.