Últimas novedades

El gobierno bonaerense presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos

(05/08/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (foto), encabezó esta tarde la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos, que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses. 

El acto fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

En ese marco, Kicillof destacó que “los monotributistas de la Provincia tenían hasta ahora una doble carga de trabajo a la hora de cumplir con sus obligaciones impositivas, ya que debían efectuar dos pagos diferentes en jurisdicciones distintas”.

“Establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes”, agregó.

“A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y trabajadores independientes de la Provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la Nación y la Provincia, con el objetivo de simplificarles los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos”.

A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP, quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

La inscripción comenzará el jueves y permanecerá abierta durante el mes de agosto, periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.

“El monotributo unificado simplifica los trámites que hacen todos los meses más de 1 millón de bonaerenses. Agilizamos el pago de las obligaciones nacionales y provinciales, y también reducimos la carga administrativa de las y los contribuyentes de la Provincia”, afirmó Marcó del Pont.

Quienes se adhieran contarán con beneficios como realizar un solo pago mensual para cancelar dos impuestos; utilizar un único volante de pago (VEP); abonar un monto fijo y predeterminado, que tendrá un vencimiento unificado; dispondrán de una única constancia de inscripción; y dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos. 

Además, ya no se aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito ni percepciones cuando se realicen compras a proveedores.

“Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido: simplificarles la vida tributaria a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.