Últimas novedades

El gobierno húngaro restringió por decreto la venta de libros infantiles de temática LGBTIQ+

(08/08/21 - Hungría)-.El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán (foto), restringió por decreto la venta de libros infantiles con temática homosexual, en línea con la ley aprobada por el Parlamento que prohíbe la "promoción" de contenidos LGBTIQ+ en el país.

La ley, impulsada por el partido Fidesz de Orban y tachada de censora y discriminatoria por la Unión Europea (UE), fue aprobada en junio por el Parlamento húngaro, informó Europa Press.

El nuevo decreto señala, específicamente, que los libros infantiles que "describan una desviación respecto de la identidad de género concebida en el nacimiento, o describan un cambio de género, o popularicen la homosexualidad", entre otras condiciones, no podrán mostrarse en las vidrieras o exhibirse claramente en el interior de las librerías.

Agregan que esos textos no se podrán vender a 200 metros de escuelas o iglesias y deberán ser envueltos de tal forma que no se vea su portada, precisó la agencia de noticias AFP. El decreto entrará en vigor dentro de 30 días, según el anuncio del boletín oficial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.