Últimas novedades

El jefe de Gabinete denuncia que ''no quieren que Castillo sea presidente'

(06/08/21 - Perú)-.El jefe de Gabinete de Ministros de Pedro Castillo denunció que ''no quieren que Castillo sea presidente" ante el anunció de la oposición de que interpelará “ministro por ministro”, en un claro desafío al gobierno.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su grupo político procederá a interpelar a “ministro por ministro” en el Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario enfatizó que la decisión se adoptó luego del reciente comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde indicó que la designación de ministros es competencia del presidente de la República.

“Ante el reciente Comunicado de la PCM, debemos señalar en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro”, señaló en la red social.

Como se recuerda, la PCM afirmó que los integrantes del Consejo de Ministros deslindan con “organizaciones terroristas de toda índole” y condenan el “accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”:

“La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, subrayó.

La PCM también negó la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas y exhortó a la ciudadanía “a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción”.

“Exigimos se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”, sentenció la PCM en el comunicado.

Cabe indicar que en un oficio enviado en respuesta a la PCM, la bancada del partido que lidera Rafael López Aliaga expuso algunos “antecedentes de preocupación” sobre los cinco ministros señalados: Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala Gonzáles (Defensa), Juan Carrasco Millones (Interior), Iber Maraví Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo) y Anahí Durand (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

“Consideramos que sí existen vínculos estrechos de varios Ministros de Estado con agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)”, precisó en el documento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.